miércoles, 24 de marzo de 2010

OPERATIVA DE COMERCIO EXTERIOR DE CONCHAS DE ABANICO

El mercado de destino de exportación de nuestra marca “Peru's scallops” será Francia puesto que está considerado como el principal importador de conchas de abanico por el elevado consumo del mismo. La empresa de destino de nuestras exportaciones Jacques Fishing. Asimismo, el precio al cual comercializaremos será de 20 dólares por kilogramo, para así mantenernos dentro del rango de los precios a comercializar internacionalmente. Del mismo modo, cantidad que exportaremos fluctúa entre las 10 y 15 toneladas por contenedor, dependiendo del pedido del cliente. Sin embargo, ante cualquier eventualidad podemos aclarar que es factible compartir contenedor con otros proveedores.

La marca de nuestro producto se dirigirá a un segmento socioeconómico medio o medio alto pues nuestro precio de venta como exportadores fluctúa como un precio moderado que representa también el nivel de nuestra calidad.

Para este tipo de exportación utilizaremos como Incoterm la modalidad FOB; es decir, nosotros como exportadores realizaremos la entrega de la mercadería en tanto ésta sobrepase la borda del buque en el puerto de embarque convenido. Asimismo, la empresa TRAMARSA correrá con todos los riesgos y costos de nuestro producto a partir de ese momento.
Como en el texto anterior concluimos que la modalidad sería FOB, entonces queda claro que el medio de transporte internacional será marítimo (en contenedores congelados), pues de otra manera no sería posible hacer uso de este Incoterm. Por otro lado, el costeo de fletes nos será conveniente y a un precio menor pues los fletes marítimos en el comercio internacional han sufrido una baja por efecto de una menor demanda por este medio de transporte ante la concurrida crisis finaL.
PAISES DE DESTINO: EXPORTACIONES DE CONCHA DE ABANICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario